martes, 29 de noviembre de 2016

Santiago Wanderers 1968.




Año 1968: Los Panzers y el segundo título

Siempre con José Pérez y Luis Hes como presidente en el banquillo, Wanderers comenzó la década de buena manera, finalizando segundo por detrás de Colo-Colo y obteniendo la mejor defensa del torneo. Así mismo, el club pierde la final del Torneo de Preparación, no válido como Copa Chile, al caer 4 a 1 frente a Deportes La Serena. En los dos años siguientes el plantel comenzó a mostrar desgaste (aunque en 1961 se obtuvo un nuevo trofeo de Copa al derrotar a la UC en doble definición) terminando ambos torneos en la sexta ubicación, abandonando el club en el último de estos José Pérez.
Tras irregulares campañas en los años posteriores, en que solo destacó la aparición de Elías Figueroa, regresó a dirigir al equipo José Pérez y con un plantel en donde destacaban jugadores como Juan Olivares, Mario Griguol, Vicente Cantatore, Juan Álvarez, Raúl Sánchez, Reinaldo Hoffmann y Alberto Ferrero, el club vuelve a coronarse campeón del fútbol chileno tras empatar en la última fecha del campeonato frente a Audax Italiano, disputada el 5 de enero de 1969 en el Estadio Nacional.
Al año siguiente, ya sin José Pérez a la cabeza, Wanderers no realizó una buena campaña en el plano local, concentrándose principalmente en la Copa Libertadores de América donde llegó hasta cuartos de final, destacando principalmente la actuación de Alberto Ferrero quien con ocho tantos se consagró goleador del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario